Franklin Rondón, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), calificó el alza salarial de “sustancial” y destacó: “Estamos de primeros en América Latina en cuanto a ingresos”.
También reclamó la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas diarias, y se congratuló de que el Gobierno avance en su empeño por pasar al control del Estado “los sectores básicos y fundamentales” de la economía.
En ese sentido, aplaudió la decisión formalizada de nacionalizar la siderúrgica Sidor, controlada hasta hoy en un 60% por el grupo internacional Ternium, que tiene como accionista al conglomerado ítalo-argentino Techint.
El desempleo en Venezuela cerró el pasado febrero en 7,6%, casi tres puntos menos que el 10,2% que reportó en enero. Chávez anunció que desde ayer el salario mínimo será de 799 bolívares, equivalente a USD 372 dólares, aunque con la suma del denominado y obligatorio ‘cesta tick’, una especie de cheque para compras de alimentos, el ingreso mínimo llega al equivalente a USD 558.
Fuente: Elcomercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario