martes, 6 de mayo de 2008

EL "HOMBRE BIONICO" ES UNA REALIDAD

Hombre BionicoFusión máquina-cuerpo para mejorar el desempeño natural del organismo ya es una realidad (haz click en la imagen para ampliar)

Ya hay logros reales, entre los que se cuentan los implantes de retina, que permiten convertir los impulsos de luz en estímulos visuales en el cerebro de personas que han perdido la vista.
También están los implantes cocleares, que reproducen con fidelidad la función del oído en sordos.Los ensayos logrados con las prótesis de memoria, que a manera de chips interactúan con el cerebro y mantienen recuerdos útiles en individuos que la han perdido, dejan ver que otro tipo de implantes neuronales artificiales son posibles.El progreso de la ingeniería y la genética tambinén apunta a que, en poco tiempo, hasta se podrá reescribir el contenido genético, para mejorar ciertos desempeños del organismo, o remplazar genes anómalos por otros fabricados en laboratorio.

Se podría vivir hasta 50 años más

Los futurólogos consideran que el crecimiento exponencial de la ciencia y la tecnología está llevando al mundo a una transformación irreversible de la vida humana, tanto que antes de 30 años será común hablar de aditamentos cerebrales que permitan la comunicación mente a mente.

También serán realidad los chips para descargar conocimientos del cerebro, actualizaciones genéticas en todas las células y reemplazos de todas las partes del cuerpo. Aunque pocos rechazan un futuro que ofrece 50 años más de vida con habilidades físicas y mentales que superan las naturales, tampoco están solos los que cuestionan la perspectiva de un mundo lleno de jóvenes de 100 años, medicados hasta los ojos, con aditamentos cerebrales y con la posibilidad de manipular su descendencia. En este sentido es pertinente empezar a conocer y a discutir los avances desde ahora.
lalo
Fuente: ElTiempo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahi esta tu link ya, espero pronto el mio... gracias... poco a poco ire viendo a fondo tu blog... por lo q se mira, muy buen diseño