sábado, 5 de abril de 2008

El Red Mangrove Inn. uno de los mejores hoteles para hospedarse en las Galapagos

En la Isla Santa Cruz, entre el manglar rojo y el mar, llegamos al Hotel Red Mangrove Inn desde donde se pueden explorar las encantadas de una manera diferente.

Lo que hoy es el Hotel Red Mangrove Inn era, hace 15 años atrás, la casa del guía naturista, Polo Navarro, quien la construyó con materiales de la zona como piedra de lava, pilares y vigas matazarno, pero siempre limitándose a los espacios libres del manglar. Más adelante, y poco a poco, el hogar de Navarro se fue convirtiendo en el hotel. Hoy, este lugar de hospedaje tiene nuevos dueños: Hernán Rodas y su esposa Valentina. “El Red Mangrove se crea por la necesidad de ofertar a los turistas, otra forma de alojarse que no sea a bordo de los barcos, satisfaciendo así una demanda existente de visitantes que buscan una base en tierra y una mayor interacción con la población”, dice Hernán.De ahí que el hotel ofrece un programa sobre tierra para conocer la flora y fauna de Galápagos, el cual no se rige por tours preestablecidos. La idea es que el Red Mangrove sea el sitio base y el turista escoja las actividades que desea hacer en cada día de su estadía. Así, puede optar entre realizar kayac, buceo, snorkle, paseos a caballo, surfing, ciclismo de montaña y, por supuesto, los viajes a otras islas del archipiélago; por ejemplo: recorridos en la Isabela y la Floreana, a bordo de una embarcación que regresa al final de la tarde a Puerto Ayora y a la comodidad del hotel en tierra firme.

Alrededores:

Terraza Sun Deck. Un espacio para desayunar, cenar o simplemente descansar al lado del mar.







Restaurante principal, en el que se puede degustar sushi, comida internacional y platos creados en la cocina del hotel.
La suite mayor. Habitación con capacidad para 5 personas, en la que predomina el blanco tanto en la lencería de cama como en las cortinas de lino puro. La decoración crea un ambiente relax, sin descuidar ningun detalle.



Fuente: Hogar

No hay comentarios: